Bello ritual – Pedro Barea

Rojo al agua2copia©BR

Crítica “Rojo al agua” de Pedro Barea en elcorreo.com

Link al artículo

Con un febril armazón teatral, ‘Rojo al agua’ revive los días finales de la autora inglesa Virginia Wolf con la tensión trágica de un tipo de Shakespeare. Activista, rebelde, Wolf escribe cartas, y decide por sí cómo vivir, amar, y morir. El montaje lo avala el grupo Kabia, Premio Ercilla, y Max, por ‘Decir lluvia y que llueva’, a su estilo.
El espacio impacta con una belleza directa, visual, luz, color, brillo de espejos mutantes, acopio de signos que son agua, aire, papel, un árbol seco…, materias talismán del grupo. Y otra belleza interior de doble o triple capa, la pelea íntima, el alma bipolar o sea la disputa de las dos almas/Wolf , el reflejo o el trasluz en láminas como caras de la vida, reflejo o evocación. Con voces y cuerpos de presencia justa, muy física, carnal.
Dice la Wolf ,¿’a quién va a importarle lo que yo escribo en medio de esta barbarie?’, esa es quizá la rémora. Se asiste a un boceto en exceso formal, lírico, de un tiempo y de unas vidas que fueron conflicto y combate. Bello y plástico. Muy teatral.


 

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatoríos marcados con *