“El árbol de Hiroshima” nuevamente premiado por el público

“El árbol de Hiroshima” se hace con el Segundo Premio del Público en el Certamen Nacional de Microteatro – Badarán.

La pieza, que ya recibió el Premio del Público en las IV Jornadas de Pabellón 6, presenta una breve ensoñación cómica sobre el azar y la desesperanza. La compañía KABIA Teatro, que celebra este año su décimo aniversario, recoge este nuevo premio con su pieza más breve.

En ella, un árbol que parece un hombre al que le han crecido ramas se yergue, impasible, como estatua en homenaje a la soledad. Sus destinos, desiertos de todo anhelo, se enredan en un lugar de tierra rojiza y tiempo indefinido. El hombre desesperado ve en el árbol solitario el lugar idóneo donde colgarse, pero el árbol no querrá que en sus ramas, donde no hay rosas ni hojas, florezca ninguna muerte. El hombre da su vida por morir, mientras el árbol sale de su quietud para que el hombre pueda seguir viviendo. De una tormenta lejana, cuyo sonido se confunde con nanas japonesas, vendrá un rayo que cambiará el devenir de la historia. Vivirá quien lucha por morir, y morirá quien lucha por vivir. El azar ha trucado las cartas con las que los personajes juegan la vida. ¿Quién ganará esta extraña partida?

La compañía, creada en 2006 cumple diez años recogiendo este nuevo premio. A él se le suman otros como el PREMIO AL MEJOR MONTAJE ESCÉNICO en en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Haro por el espectáculo”La noche árabe”,  el PREMIO ERCILLA a la MEJOR PRODUCCIÓN VASCA por “Decir LLuvia y que Llueva”, el Premio Revelación LARRUZ Escena siglo 21, o el Premio del II Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales CENIT 2012, entre otros.

Sus espectáculos, que han pasado durante estos años por escenarios de España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Argentina o Estados Unidos, siguen dando frutos al que es, a día de hoy, el único laboratorio de investigación teatral con un elenco estable en Vizcaya.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatoríos marcados con *