SITI Company de Nueva York con KABIA

Gorkabravo_SITI_2016

Esta vez tenemos a la SITI Company de Nueva York en los “ENCUENTROS CON KABIA” un espacio  de diálogo con diferentes maestras y maestros del oficio escénico


Bienvenidas y bienvenidos a los ENCUENTROS CON KABIA. En este tercer encuentro Borja Ruiz se entrevista con José Edmundo Araiza y Barney O’Hanlon de la SITI COMPANY.

 La SITI Company es una compañía de Nueva York dirigida por Anne Bogart que basa su trabajo en el colectivo, en la colaboración y en un profundo entrenamiento. Su entrenamiento está basado a su vez en el método SUZUKI y en los VIEWPOINTS.

Sobre esto y más cosas hablaremos con José Edmundo y con Barney.

Gorkabravo_SITI_2016_24

SITI fue fundada en 1992 por Anne Bogart y Tadashi Suzuki para redefinir y revitalizar el teatro contemporáneo en los Estados Unidos a través de un énfasis en el intercambio cultural internacional y la colaboración.

El método SUZUKI, desarrollado por el internacionalmente aclamado director Tadashi Suzuki y su compañía la Suzuki Company of Toga, tiene como objetivo principal el entrenamiento del actor restaurando la totalidad del cuerpo humano en el contexto teatral y destapando las habilidades expresivas innatas del actor.

Los VIEWPOINTS (Puntos de Vista Escénicos) son una técnica de improvisación que surgió del mundo de la danza posmoderna. Fue articulado por primera vez por la coreógrafa Mary Overlie que dividió las dos cuestiones dominantes con las que los bailarines tienen que lidiar –tiempo y espacio– en seis categorías. Llamó a su aproximación los Seis Viewpoints. Desde ese momento, la directora Anne Bogart y la SITI Company han expandido sus nociones y las han adaptado para actores.

Durante los últimos veinte años la SITI ha montado más que 40 obras de teatro que con representaciones en todo el mundo. Estas obras han sido mayormente adaptaciones de dramaturgias clásicas (griegas y de Shakespeare) y obras de creación contemporánea. Últimamente la SITI ha montado piezas de danza-teatro en colaboración con compañías de danza prestigiosas como la de Martha Graham y Bill T Jones/Arnie Zane.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatoríos marcados con *